Nacional

Niega falta de gasolina en CDMX y Morelos

Niega falta de gasolina en CDMX y Morelos

Niega falta de gasolina en CDMX y Morelos

EL UNIVERSAL

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) negó que exista desabasto de gasolinas, pues "producto hay".

Al ser cuestionada, a través de su vocería, la Organización señaló que en caso de que algunas estaciones reporten falta de combustible es por "un retraso de suministro, problema de logística que debe ser resuelto en cuestión de horas, seguramente por sobredemanda en las terminales de almacenamiento y reparto".

Añadió que también puede ser un problema de la llamada "demanda estacional de mayo-julio, porque el producto importado o producido por Pemex se vuelve más atractivo en precio que el que pueden traer del exterior algunas comercializadoras y almacenadoras, más caro en términos relativos.

Detalló que, de seguir comportándose el mercado de la CDMX y Morelos y en otras regiones en donde las estaciones se han quedado sin gasolina, "este será suministrado en pocas horas".

Así sucedió en casos aislados en Sonora, Guanajuato y Jalisco. En esas entidades se contabilizaron 107 reportes de estaciones afectadas, de un total de 12 mil 700, que equivalen al 1% del total, "aunque no minimizamos el hecho que un consumidor busque gasolina o diésel y no lo encuentre", abundó.

Confiamos, externo Onexpo, en que sea subsanado cualquier retraso circunstancial en algún suministro "ya que, producto como tal, lo hay y no existe desabasto".

Escrito en: Combustibles DESABASTO DE GASOLINA estaciones, Organización, gasolina, CDMX

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas