Regional

ADOPCIÓN CANINA

Niegan adopción de canes en Gómez Palacio

Niegan adopción de canes en Gómez Palacio

Niegan adopción de canes en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

Con la finalidad de dar una segunda oportunidad a por lo menos uno de los canes que haya sido capturado en las calles de Gómez Palacio, doña Norma Sánchez acudió al Centro de Bienestar Animal en donde le fue negada esa posibilidad.

Lo mismo sucedió con Cristina, que pese a realizar los trámites como se exige en la dependencia, recibió un "no" como respuesta a su solicitud de adopción.

Doña Norma cuenta que fue el pasado 2 de agosto que acudió al Centro de Bienestar, en donde no se le permitió ni siquiera el paso, pese haber acudido en horario laboral.

Aunque captó ladridos de perro al interior, se le dijo que no había perros en adopción.

"Nos recibió la señorita de la entrada, no autorizó ni entrar a ver. Le dije 'vengo a adoptar a un perrito'y me dijo que no había ninguno en existencia pero se oían ladridos al fondo".

Por la tarde, presentó un escrito ante el Jurídico para formalizar su solicitud de adopción, al igual que en la Dirección de Salud Municipal y al momento no ha recibido respuesta alguna de ninguna de las dos áreas.

Lo mismo sucedió con Cristina Hernández, quien también presentó un escrito ante el Jurídico para lograr la adopción de uno de los canes del Centro de Bienestar Animal.

Pese a las negativas recibidas, en el caso de Norma, asegura que no la desaniman a seguir su luchar por dar una segunda oportunidad a estos perros que dijo, están en riesgo de ser sacrificados.

"No es nada fácil (la adopción) porque no están dando ninguna posibilidad de salvar a esos animalitos", dijo doña Norma, quien espera una respuesta positiva por parte de Salud Municipal.

Recientemente, la titular de Salud Municipal declaró que en Control y Bienestar Animal sí hay procesos de adopción en los que las personas adquieren responsabilidades y obligaciones y cumplir con las normas establecidas para lograr el bienestar de los animales.

Escrito en: Perros ADOPCIÓN CANINA respuesta, adopción, Bienestar, canes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas