Kiosko

Johnny Depp

No acaban las polémicas para Johnny Depp: ahora es acusado de plagio

Fue señalado por copiar el libro de un hombre que cumplió una condena en la cárcel por asesinato

No acaban las polémicas para Johnny Depp: ahora es acusado de plagio

No acaban las polémicas para Johnny Depp: ahora es acusado de plagio

AGENCIA

Johnny Depp y el guitarrista Jeff Beck fueron acusados de copiar la letra de una poesía llamada Hobo Ben, para su sencillo Sad Motherfuckin' Parade: el escrito fue creado por Slim Wilson, un hombre que cumplió una condena en la cárcel por un asesinato, en 1974.

Hobo Ben es una poesía popular negra y se documentó en el libro Get Your Ass in the Water and Swim Like Me del folklorista estadounidense Bruce Jackson (1974), quién conoció a Wilson. El libro además contiene textos de otros presos.

De acuerdo con un artículo de la revista "Rolling Stone", Sad Montherfuckin Parade contiene líneas similares a las que escribió Slim, pues estas inician con las siguientes palabras: "Damas de cultura y belleza tan refinadas, ¿hay alguna entre ustedes que me conceda vino? Estoy andrajoso, lo sé, pero no tengo mal olor, y que Dios bendiga a la dama que me invitará a un trago".

El tema del actor y Beck también utiliza las mismas frases, "Estoy andrajoso, lo sé, pero no tengo mal olor", "Dios bendiga a la dama que me comprará un trago" y "Lo que ese hijo de pu... funky realmente necesita, niño, es un baño".

Jackson explicó que en todas las líneas de la canción del dúo solo encontró dos frases que aportaron, mientras que el resto eran completamente de Bruce.

"Todo lo demás es de la actuación de Slim en mi libro. Nunca me he encontrado con algo como esto. He estado publicando cosas durante 50 años, y esta es la primera vez que alguien ha copiado algo y le ha puesto su propio nombre", se cita.

En la canción, no se añadieron créditos tanto del preso como de Jackson.

Lo que se conoce, hasta el momento, sobre Slim Wilson cuyo nombre real es Willie Davis es que tenía 50 años cuando conoció al folklorista, pasó su condena en la Penitenciaría del Estado de Missouri por robo a mano armada y era, en opinión de Jackson, uno de los mejores narradores de poesía.

Con respecto a la acusación de los cantantes, la revista reportó que el representante de Deep y Beck, no ha dado ninguna declaración.

Escrito en: Johnny Depp Slim, Johnny, revista, líneas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas