Durango

CORONAVIRUS

No aumentaron los contagios por Feria: Aispuro

No aumentaron los contagios por Feria: Aispuro

No aumentaron los contagios por Feria: Aispuro

CLAUDIA BARRIEENTOS

Después de dos años en los que no se pudo organizar la Feria Nacional de Durango (Fenadu), a consecuencia de la pandemia, este 2022 se llevó a cabo nuevamente y dejó un saldo positivo, reportó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Destacó que hubo un saldo blanco además de la participación de 650 expositores, así como un ingreso de 750 mil personas.

Resaltó el ámbito ganadero en donde se pudo mostrar lo que Durango produce y las razas puras con las que se contribuye a mejorar la genética del ganado y se coloca al estado como referente nacional para conservar el segundo lugar en producción de carne a nivel nacional.

"El saldo blanco es un tema para nosotros muy importante, que estemos terminando esta Feria con saldo blanco donde cuidamos la salud, no hubo incremento en los contagios y creo que ese es un logro muy importante", mencionó.

Asimismo, destacó que todos los días se hizo la rifa de un vehículo, 16 en total, "y me dio mucho gusto ver que gente que de verdad los necesitaba fueron muchos de los que salieron agraciados en este sorteo", indicó.

Confirmó que aunque concluyeron los eventos masivos, los expositores se mantendrán hasta el miércoles tratando de vender lo que están ofreciendo, con precios atractivos para los consumidores. Esto sin cobro de ingreso y estacionamiento. "Los invitamos para que a partir de lunes primero y hasta el día 3 puedan seguir visitando las instalaciones de la Feria", agregó.

Destacó que se generaron cuatro mil empleos directos y 12 mil empleos indirectos en las dos semanas de Feria, además de una ocupación hotelera superior al 95 por ciento durante los tres fines de semana. Esto benefició a la industria restaurantera y hotelera.

Feria

Fueron dos semanas en las que se llevó a cabo la Feria Nacional de Durango, luego de dos años en los que no hubo por la pandemia.

Covid-19

El gobernador José Rosas Aispuro Torres aseguró que no hubo un aumento de contagios de Covid durante el periodo de la Feria Nacional de Durango.

Empleos

Se generaron cuatro mil empleos directos y 12 mil empleos indirectos durante las dos semanas de la Feria Nacional de Durango.

Escrito en: coronavirus durango Feria, saldo, Nacional, hubo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas