Regional

'No hubo ningún abuso', señala alcalde de Lerdo sobre detención de presuntos morenistas

Asegura que los elementos están en su deber de investigar a cualquier persona sospechosa

'No hubo ningún abuso', señala alcalde de Lerdo sobre detención de presuntos morenistas

'No hubo ningún abuso', señala alcalde de Lerdo sobre detención de presuntos morenistas

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Lerdo, Alberto Escobedo, negó este domingo que se haya cometido algún abuso de autoridad en contra de un grupo de presuntos operadores políticos de Morena, mismos que fueron detenidos este día en la madrugada por la Policía Municipal.

El funcionario se refirió a los hechos ocurridos en el cruce de Galeana y Aquiles Serdán, donde se ubicaron a los presuntos operadores de Morena en posesión de una libreta con anotaciones de casillas, nombres de personas y 40 mil pesos en efectivo.

Dijo que en ese caso los elementos de la Policía Municipal "están en su deber de investigar a cualquier persona sospechosa y si se encuentra algún elemento, pues tiene que remitirse hacia la Vicefiscalía, no hubo ningún abuso de autoridad".

De la misma forma, Escobedo señaló que las autoridades municipales estarán atentas a que se siga desarrollando una jornada electoral sin más incidentes, con una alta participación y de acuerdo a los protocolos definidos por la parte electoral.

Invitó a la ciudadanía a que acudan a emitir su voto con total libertad y sin dejarse intimidar en cualquier sentido.

De la detención de los presuntos operadores de Morena en Lerdo, llamó la atención la presencia de la candidata al Gobierno de Durango por Morena, Marina Vitela, quien incluso subió a la patrulla de la Policía para evitar que se les trasladara hacia la Vicefiscalía.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO elecciones en Durango presuntos, Policía, operadores, alcalde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas