Regional

NUEVO IDEAL

Nuevo Ideal iniciará con la donación de predios para vivienda

Nuevo Ideal iniciará con la donación de predios para vivienda

Nuevo Ideal iniciará con la donación de predios para vivienda

JUAN M. CÁRDENAS

El Ayuntamiento de Nuevo Ideal emprenderá un mecanismo para donar terrenos de una propiedad que le fue donada por Ferrocarriles Nacionales, para fines de vivienda.

Gerardo Galaviz Martínez, presidente municipal de dicha demarcación, relató que los terrenos fueron donados por Ferrocarriles Nacionales en el año 2017 a cada uno de los Municipios; pero se trata de espacios que durante años fueron invadidos de manera ilegal, para construir inmuebles.

El Cabildo de Nuevo Ideal aprobó, el pasado 15 de julio, la implementación de un esquema de donación de los terrenos para fines de lotificación para vivienda, a las personas que ya lo ocupan, pero con previo pago de una cuota de recuperación.

“Algunos vivales han llegado a apropiarse de los terrenos y luego vendérselos a la gente, engañándola y cometiendo fraude”, advirtió el Presidente Municipal.

Reconoció que hay una gran necesidad de vivienda en Nuevo Ideal y con esto se atendería en cierta medida la problemática, pues con la cuota de recuperación se pagarían los trámites notariales y de escrituración, permitiendo a su vez la regularización de dichos predios y las viviendas ahí construidas.

Además de que ofrecería certeza jurídica sobre su patrimonio, evitando a la vez que sigan ocurriendo situaciones de fraude sobre lo que era propiedad del Ayuntamiento.

1090384

Escrito en: terrenos MUNICIPIO DE NUEVO IDEAL Ideal, Nuevo, terrenos, cuota

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas