Nosotros

Colombiamoda

Nuevos talentos refrescan pasarela

Nuevos talentos refrescan pasarela

Nuevos talentos refrescan pasarela

EFE

El atrevimiento de nuevos talentos refrescó la pasarela de la edición 33 de Colombiamoda + Colombiatex 2022 con una visión estética que rompe con estereotipos, nuevas formas de ver el futuro y diseños llenos de fuerza, personalidad y tecnología.

Lo que por un año prepararon en las aulas de clase diseñadores en formación vio la luz en las pasarelas académicas de la feria del sector textil-confecciones, una de las más destacadas de América Latina, que bajó su telón.

El "Natuverso", de la Universidad de Medellín, puso a desfilar una mezcla del "metaverso y la naturaleza" con una exploración entre la belleza que surgió de una mezcla de lo tecnológico y lo orgánico.

"Es una pequeña muestra de toda la pasión que tienen estos chicos. Tienen muchos sueños, ganas y talento", dijo a Efe la coordinadora del programa Diseño y Gestión de la Moda y el Textil de la universidad, Tatiana Unibio.

Con una nueva estética que parece venir de "otro mundo" y el uso de estampados que se acercan a lo surrealista, se le dio una descarga creativa en la pasarela de la mano de talentos emergentes que dieron vida a sus diseños con pieles marinas y flores crepusculares, además de gráficos virtuales e inspirados en el espacio.

Para Unibio, en estos jóvenes hay "muchas ganas de ser innovadores" y un interés "enorme" por los temas de moda sostenible, además buscan trascender del producto físico para que el usuario "se apropie de sus prendas".

Ese aire refrescante también llegó con la pasarela "Huellas" de la Institución Universitaria Salazar y Herrera, al apostar por la moda consciente a partir de las visiones de 12 diseñadores en formación.

Esa pasarela, que incluyó una experiencia de realidad aumentada, hecha por estudiantes de diseño gráfico, animación y producción musical, también habló de tejido social, inclusión y experiencias humanas.

Peques

Los diseños infantiles resaltaron por incluir un kit de marcadores y parches de vinilos para que los niños puedan dibujar en ellos.

Visiones

"Diseño + Talento" fue el momento de moda de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), que presentó siete visiones creativas.

Escrito en: Natuverso Colombiatex 2022 Colombiamoda pasarela, diseños, talentos, moda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas