Durango

Obra beneficiará a los locales: Villegas

Obra beneficiará a los locales: Villegas

Obra beneficiará a los locales: Villegas

EL SIGLO DE DURANGO

El compromiso del candidato de la coalición "Va por Durango" al gobierno del estado, Esteban Villegas, para con los constructores de la entidad, es que las obras estatales se queden en las regiones, por eso los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), correspondieron a esa promesa al expresarle su respaldo para lograr su proyecto, ya que con ellos tiene no solo amigos, sino también aliados.

Durante una reunión el candidato reconoció que impulsar la construcción, es la única manera rápida de estabilizar la parte económica de todas las regiones, de ahí la importancia de generar programas y proyectos que ayuden a que Durango pueda afianzarse de manera urgente.

"Estoy convencido que la obra debe ser una prioridad en los gobiernos, porque genera muchas cosas y detona a más de 40 sectores productivos, no solo en el tema de la construcción, sino también alimenticio y otros que sabemos, son indispensables", señaló.

Aclaró que su gobierno no será de ocurrencias, por lo que él se la estará jugando con la CMIC y con el sector de la construcción, al recalcar que todo estará planeando y medido para que sucedan las cosas.

Ahí los miembros de la CMIC presentaron cinco retos al candidato: incentivar la inversión pública, que la obra pública impulsada por su gobierno, sea para los constructores locales y formales; revertir trato inequitativo que la federación ha tenido con el estado, proyectar un cambio en infraestructura de gran visión, así como diseñar y poner en operación nuevos esquemas de asociaciones publicas privadas o de fondos de inversión.

Escrito en: Esteban Villegas construcción,, manera, gobierno, estado,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas