Durango

Ocupación hotelera en mayo ronda en el 73 por ciento en Durango

La próxima semana la Secretaría de Turismo presentará la cartelera para la Fenadu 2022.

SAÚL MALDONADO

La ocupación hotelera que se ha registrado en mayo pudiera ser la más alta en la historia del estado para un quinto mes del año, incluso por arriba de la del 2019; la próxima semana daran a conocer la cartelera para la Feria Nacional Durango 2022.

Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la Secretaría de Turismo de Durango, dijo que la ocupación hotelera que hasta ahora se tiene de registro en este mes de mayo, a falta de que concluya en unos días, es del 73 por ciento en promedio.

Pero recalcó que existen semanas, como la que se atraviesa, con un promedio de ocupación del 97 por ciento por los diferentes eventos que se están realizando en la ciudad con Congresos y Convenciones que tienen que ver con la construcción, educativos, deporte y el Festival del Cine.

Explicó que, a este ritmo, Durango cerrará el mes de mayo con cifras todavía mayores al 73 por ciento que registra actualmente.

Sobre el tema de la Feria Nacional Durango 2022, Gamboa de la Parra dijo que será ya la próxima semana cuando se presente el programa general, solo falta por determinar el día.

Reiteró que la fecha para la Feria Nacional Durango 2022 será del 15 al 31 de julio de este año, pero mientras se trabaja en todos los sentidos para este evento, con el mantenimiento de las instalaciones y atractivos que se presentarán.

Escrito en: OCUPACIÓN HOTELERA hoteles durango Durango, ocupación, mayo, hotelera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas