Deportes

Oscar 'Kaboom' Rivas defiende su título WBC por primera vez

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ

El colombiano Oscar “Kaboom” Rivas, campeón Bridger del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), defenderá su título por primera vez, ante el polaco Luckaz Rozanski, el próximo 13 de agosto en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, en Cali, Colombia.

Esta será su primera pelea en casa como boxeador profesional, después de hacer de Montreal su segundo hogar, pues 13 años atrás firmó contrato promocional con GYM de Yvon Michel.

Entre sus METAS más importantes como peleador, se encuentran ser el mejor exponente de su categoría, enfrentarse a sus retadores y mantener el título, para posteriormente subir a la división de los completos en búsqueda de conquistar la corona mundial.

El colombiano hizo historia, al conquistar el primer título mundial de peso Bridger del WBC, al derrotar por decisión unánime al canadiense Ryan Rozicki, en octubre de 2020, en el Olympia Theatre de Montreal, Canadá.

En tanto, Rozanski tuvo su última pelea en mayo de 2021, donde ganó por nocaut a su compatriota, Arthur Szpilka. En esta oportunidad tiene en mente arrebatarle el título al colombiano.

“La batalla en Cali”, como se ha denominado esta cartelera, contará con un atractivo respaldo que se dará a conocer próximamente.

Escrito en: Consejo Mundial de Boxeo Oscar Kaboom Rivas título, primera, Bridger, colombiano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas