Deportes

SANTOS LAGUNA

OXÍGENO PURO

Santos sale de su mala racha tras vencer al Atlas

OXÍGENO PURO

OXÍGENO PURO

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Brunetta se estrenó con la albiverde en la Liga MX, en el debut de Cecilio Domínguez con los Guerreros, para que los de la Comarca vencieran a su hermano Atlas 1-0 en el Corona y rompieran una racha de tres juegos sin ganar.

El Clásico Orlegi, que despertó todo tipo de comentarios durante la semana, fue lleno de tensión desde el silbatazo inicial. Los de Fentanes, por vez primera, no estuvieron abajo en el marcador, al contrario, anotaron primero y supieron manejar el encuentro para quedarse con tres valiosos puntos.

Pocas acciones de peligro se generaron en la parte inicial. La lucha por la pelota se centralizó, por lo que los volantes ofensivos y delanteros de los equipos, pocas veces pudieron tenerla en sus pies en una situación favorable.

Entre las primeras aproximaciones, fue la del minuto 16 por parte de la visita, cuando tras el cobro de un largo saque de banda del "Huesos" Reyes, el balón le llegó a Edison Flores en el corazón del área, pero voló su remate.

Un minuto después, Julián Quiñones se abrió el espacio en los linderos del área, pero el disparo del colombiano fue directo a Carlos Acevedo, por lo que el cancerbero santista se quedó con la de gajos.

La respuesta de los albiverdes llegó al 19', luego de una conducción de Juan Brunetta desde atrás de media cancha, pero jaló del gatillo de manera precipitada, con la marca de un enemigo encima, por lo que Camilo Vargas controlo sin mayor peligro.

Al 20', el "Charal" tras el cobro rápido de una falta, casi sorprende al cancerbero cafetalero de La Academia, tras sacar un zurdazo a primer palo, que pasó muy cerca de la base del poste, ante la lamentación de los aficionados en la tribuna.

A pesar de que el termómetro rebasó los 30 grados centígrados en la región a la hora del cotejo, no se interrumpió para la obligada pausa de hidratación de los protagonistas, por acuerdo del cuerpo arbitral y los estrategas.

El capitán de los Zorros, Aldo Rocha, sufrió una lesión muscular en plena persecución en media cancha, por lo que tuvo que dejar el partido al 35'. Un cabezazo del zaguero Emanuel Aguilera al 39', pasó muy cerca del arco de Acevedo.

Sin más emociones en la cancha, llegó el medio tiempo, donde los equipos buscaron ajustar líneas, para destrabar el encuentro, con la intención de poder generar mayor peligro en la portería contraria.

Fue así que al 47', el argentino Brunetta dio otro aviso, cuando tras una gran conducción en donde se deshizo de defensores, sacó zurdazo a primer poste cuando Camilo Vargas ya se había vencido, pero no encontró el arco y se fue desviado.

Los Rojinegros no se quedaron de brazos cruzados, por lo que respondieron al 51', con un remate de cabeza de Furch tras el cobro de un tiro de esquina, pero el balón impactado por la testa del "Emperador", se fue por un lado.

La gran jugada defensiva del partido llegó al minuto 55 de tiempo corrido, cuando el "Charal" Orrantia evitó de manera peligrosa el gol de Julián Quiñones, cuando la portería estaba sola, al salir Acevedo a achicar.

Llegó el primer movimiento de Fentanes y le resultó, ya que Diego Medina, que ingresó por Jair González, generó el único tanto del partido por su banda.

Los Guerreros pudieron aumentar la ventaja en el marcador cuando al 63', Alan Cervantes conectó de tijera un córner, pero el balón se fue por arriba del arco tapatío.

Diego Cocca comenzó con sus movimientos también, aunque antes ya había sacado a Furch para meter a Ocejo, al que el público recibió con abucheos, los cuales también se dirigían a José Javier Abella, cada ocasión que tocaba la esférica.

Pocas veces superó Quiñones a Félix Torres y cuando lo hizo, el ecuatoriano tuvo que recurrir a la falta, hasta que fue amonestado. El zaguero cumplió junto a Hugo Isaac Rodríguez una gran labor, para no permitir gol.

Una mala salida de Acevedo casi le cuesta el gol a los locales, pero atentos estuvieron sus compañeros para alejar el peligro. Fentanes hizo ingresar al colombiano Preciado y debutó a Cecilio Domínguez, que se mostró voluntarioso por el sector izquierdo.

La polémica se suscitó en la recta final, cuando Harold controló el balón en el área enemiga con el pecho y Nervo lo recargó por la espalda, pero el mundialista César Arturo Ramos Palazuelos, dejó seguir las acciones y ni indicaciones del VAR recibió por la jugada.

Domínguez cometió dos faltas peligrosas a las afueras del área de Santos, pero el "hermano" no aprovechó los balones a balón parado y dejó ir las opciones. En otra falta favorable para los jaliscienses, hasta Camilo Vargas se incorporó, pero nunca pudo conectar la pelota.

El tiempo se agotó y se decretó el final. Con el triunfo, los laguneros llegaron a 7 puntos, con un juego pendiente ante el América, a jugarse hasta septiembre. El próximo sábado por la noche, volverán al Corona, para recibir al Cruz Azul.

UNIDADES

suma Santos en el undécimo sitio, mientras que Atlas se quedó con 4 puntos.

Gol

n 1-0 (Minuto 60) Diego Medina toca su primer balón y desborda por derecha, manda centro raso que no logra despejar del todo Ortega, para que aparezca Brunetta, que se la anticipa al tapatío para vencer a Vargas.

Escrito en: Santos Laguna balón, llegó, primer, Brunetta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas