
Equipo. La comunidad de durnaguenses en Melrose Park hizo la donación para el equipo de bomberos.
Se entregó equipo especializado al cuerpo de Bomberos para que puedan estar en condiciones de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
Estuvieron presentes la presidenta del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos de Durango, Angélica Sariñaña, así como el director del Instituto de Atención y Protección al Migrante, Luis Ernesto García Barrón, quien también fue gestor de la donación.
El equipo entre el que se encontraban tanques de oxígeno, uniformes de bombero, cascos y botas, fue una donación del Melrose Park en Chicago, Illinois.
Como explicó Gerardo Gamboa, representante de la comunidad duranguense migrante en Chicago Illinois, este organismo respondió a una petición que hizo Luis Barrón.
El comandante Gustavo Paredes Moreno, director municipal de Protección Civil, agradeció a quienes hicieron esto posible y prometió que el equipo será usado con profesionalidad.
El gobernador José Rosas Aispuro agradeció al H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Durango por su compromiso con Durango y su arduo trabajo en incendios, desastres naturales y accidentes.