Nacional

COVID

Pandemia de Covid sigue a la baja: López-Gatell

Disminución. El Subsecretario detalló que la ocupación de camas generales hospitalaria pasó de 18% al 16%.

Disminución. El Subsecretario detalló que la ocupación de camas generales hospitalaria pasó de 18% al 16%.

EL UNIVERSAL

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que hay una "tendencia claramente establecida" de reducción continua de la pandemia de Covid-19, y ejemplo de esto es que hay una baja en el número de contagios, de ocupación de hospitalización y de mortalidad.

En el martes del "Pulso de la Salud" y frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, el Subsecretario detalló que la ocupación de camas generales hospitalaria pasó de 18% al 16%, y las camas de ventiladores está en solo 5%.

"Ya tenemos esta tendencia muy claramente establecida a la reducción de la epidemia. La reducción quiere decir que hay menos casos en una semana comparada con la semana previa, hay menos casos en un día con el día previo. Y esta tendencia lo que se espera como comentamos la semana pasada es que se mantenga hasta que lleguemos a niveles mínimos de esta quinta ola.

"La noticia positiva adicional es que habíamos indicado que probablemente la ocupación hospitalaria continuaría durante algunas semanas más al alza; sin embargo, no, ya comenzó también a reducirse. Recordemos que la semana pasada estaba en 18% para camas general hospitalaria, hoy está ya en 16%. "Las camas con ventilador, la ocupación es probable que dure un poco más, se mantiene estable en 5% dado que la duración de las olas hospitalaria de los pacientes intubados es, desde luego, más prolongada".

Escrito en: PANDEMIA COVID Hugo López Gatell semana, camas, ocupación, reducción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas