Regional

Participó apenas 25% de paisanos registrados en elecciones de Durango

Contabilización. Los votos electrónicos los hizo el INE en Aguascalientes y los votos postales en la capital duranguense.

Contabilización. Los votos electrónicos los hizo el INE en Aguascalientes y los votos postales en la capital duranguense.

JUAN M. CÁRDENAS

Por primera vez los duranguenses radicados en el extranjero tuvieron oportunidad de participar en la elección de gubernatura; pero solo participó el 25 por ciento de los que se registraron.

Una vez terminado el cómputo de los votos emitidos desde el extranjero, se pudo determinar que de las 962 personas originarias de Durango que radican en el extranjero y que optaron por votar por la vía postal, solamente llegaron 292 sobres dentro del plazo legal.

Pero en lo que se refiere a la modalidad de votación electrónica, de los mil 389 duranguenses que optaron por esta forma de voto, a las 18:00 horas del domingo que cerró el registro de la votación únicamente participaron 294.

Es decir, en términos generales, de los dos mil 351 duranguenses que se registraron para emitir sufragio de la elección de gubernatura, únicamente 586 lo hicieron; esto significó una participación del 25 por ciento.

Los resultados del cómputo exhibieron que de los votos recibidos, 16 fueron anulados y en cuatro se mencionaron candidaturas no registradas.

En la recepción de votos por partidos políticos, Morena recibió 275 sufragios; para el PAN fueron 98; para el PRI recayeron 68; el PT recibió 17; Movimiento Ciudadano tuvo 14; PRD y Verde Ecologista tuvieron seis cada uno; y Redes Sociales Progresistas tuvo seis votos.

En lo que implicó la votación por coaliciones, Juntos Hacemos Historia tuvo 29 votos desde el extranjero; mientras que Va por Durango recibió 21.

El resto de los sufragios emitidos desde otros países se marcaron en combinación de dos o tres partidos de los que integran ambas coaliciones.

Escrito en: voto extranjero votos, votación, Durango, recibió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas