Kiosko

Paty Cantú ama sin etiquetas

Paty Cantú ama sin etiquetas

Paty Cantú ama sin etiquetas

EL UNIVERSAL

La conexión que Paty Cantú ha desarrollado con la comunidad LGBTQ+ es tal que ya en alguna ocasión se declaró como queer (que no se identifica con ninguna definición binaria).

Aunque asegura que se malinterpretó su declaración, no le ofende que hayan dicho que salió del clóset, porque ser gay no es un deshonor. La cantante explica que es una persona que ve el corazón de la gente más que su orientación sexual.

"Con el tiempo, una de las nuevas definiciones de queer básicamente habla de considerarse una persona que no se pone, ni pone etiquetas a los demás; no me defino por mi género, sino por mis sentimientos, por mis intenciones, mi trato a los demás, y el amor que pueda sentir por alguien tampoco lo defino en un género" señaló la cantante mexicana previo a su participación en la marcha de este sábado.

"Hasta hoy he tenido parejas hombres, pero soy una persona que ama la vida y, si algún día me enamorara de una mujer, un drag, o quien sea, me enamoraría de la persona, sin etiquetas. A eso me refería cuando me dije 'queer'", expresó.

UNA COMUNIDAD QUE LUCHA

Paty Cantú comenta que siente total empatía con la causa de la comunidad LGBTQ+ porque sabe de primera mano que, siendo mayoría, las mujeres aún son tratadas con desigualdad en el mundo. Para ella es inspiradora su lucha y lo ha reflejado en diversos momentos de su carrera a través de su música, la cual se escuchó este sábado durante el concierto en el Zócalo con el cual culminó la marcha del orgullo 2022.

"Durante toda mi carrera he apoyado muchas causas, que son en pro de la igualdad, en pro de la inclusión, para la mujer, para la comunidad LGBTQ+, cualquiera que tenga que ver con nuestro derecho de ser tratados con respeto, de ser libres de ser y expresar".

TEMAS ADOPTADOS POR LA COMUNIDAD

Entre los temas que Cantú ha escrito y que la comunidad ha adoptado se encuentran "Rompo contigo", "La mexicana" y su nuevo sencillo "Bailo sola", que fue lanzado hace 10 días.

"Para mí esta canción, como todas las que he hecho, le dan la bienvenida a todo el mundo, no son excluyentes; no sólo en las plataformas, también con mis fans y el comité del pride empezaron los comentarios de que era una buena canción para la comunidad, y dije: 'por supuesto que sí, es un honor'.

"Yo no escribo para complacer a un ejecutivo o cumplir una cuota de escuchas, no hago música para que me adoren, lo hago porque me gusta el cariño de la gente, me gusta darles amor y sé que me lo regresan".

 EN CONCIERTO LGBTQ+

Para su actuación en el Zócalo, Paty invitó al escenario a chicas de la comunidad LGBTQ+, como la youtuber Mística Hinojosa, para que cantara y bailara con ella en el escenario.

Entre los proyectos de Paty para el resto de 2022 está dar a conocer cinco sencillos que ya están grabados y producidos, además de preparar un show nuevo con el cual planea llegar al Auditorio Nacional; mientras, sigue el 2000's Pop Tour y presentaciones personales.

¿Sabías que...?

Hace algunos años fue malinterpretado un comentario de la cantante, en el que decía que se identificaba como "queer".

Escrito en: Paty Cantú comunidad, Cantú, Paty, persona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas