Regional

FE

Peregrinan por la paz de Durango a Zacatecas

Peregrinan por la paz de Durango a Zacatecas

Peregrinan por la paz de Durango a Zacatecas

CLAUDIA JANETH BARRIENTOS

En medio de una situación compleja en materia de seguridad en los límites con el vecino estado de Zacatecas, la iglesia católica llevó a cabo una peregrinación con la intención de abonar a propiciar la paz.

El arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, encabezó dicha peregrinación que partió el viernes de Nombre de Dios y llegó el domingo hasta Chalchihuites, Zacatecas.

1095906

Fueron tres días de caminata en los que decenas de participantes fortalecieron su fe y pidieron por la paz para todos los habitantes de la región.

En el primer día de la peregrinación, el Arzobispo destacó que “en este acto de piedad popular como es el peregrinar, se encuentra expresado un trasfondo teológico más profundo, se revela la condición del creyente y de la Iglesia: el ser peregrinos”.

1095907

Asimismo, destacó que “la Iglesia no es una realidad estática, detenida, con fin en sí misma, sino que está continuamente en camino, vemos que en su naturaleza es peregrina, camina por los senderos de la historia hacia la meta última y maravillosa que es el Reino de los cielos”.

Fueron días de cansancio y devoción en los que, pese a los pequeños imprevistos que se fueron presentando, los cuales no fueron de consideración, se logró el objetivo de contribuir a que la realidad actual cambie.

1095908

Nunca se había llevado a cabo una peregrinación de tal magnitud ya que abarcó 60 kilómetros, por lo que fueron más de 50 horas de caminata de quienes participaron.

Escrito en: Iglesia paz arzobispo peregrinación, realidad, caminata, destacó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas