Regional

Permanecerá vigilancia en el cauce del Nazas tras cierre de compuertas

Permanecerá vigilancia en el cauce del Nazas tras cierre de compuertas

Permanecerá vigilancia en el cauce del Nazas tras cierre de compuertas

DIANA GONZÁLEZ

María Isabel Sifuentes, coordinadora de las dependencias de Protección Civil y Bomberos en Lerdo, informó que en los próximos días se realizará un recorrido de supervisión por los parajes del río para identificar los esteros a lo largo del Nazas.

“Quedan esteros en lo que es la represa de Villa Juárez, La Loma, La Posta, los Puentes Cuates, y hay que estar haciendo recorridos invitando a la gente a que no se introduzcan, porque no saben el peligro que pueden correr al ser humedales profundos”, dijo.

La funcionaria señaló que durante los riegos de presiembra y auxilio se registró un saldo blanco en cuanto a accidentes que involucraran pérdidas humanas, únicamente se suscitaron daños materiales. Agradeció el trabajo realizado, en coordinación con el grupo de Buzos Castañeda, con quienes se trabajó en sinergia durante este periodo.

La dirección de Protección Civil en Lerdo hizo un llamado a la ciudadanía para no introducirse en los esteros, humedales del río, o canales de riego, aun y cuando el porcentaje de agua es menor y las compuertas de la presa Francisco Zarco han sido cerradas.

Para quienes se dispondrán a visitar los parajes del río Nazas y aprovechar los últimos días de agua, los invitó a no tirar la basura en estos espacios, llevar consigo una bolsa grande para depositar sus residuos, y no dejarla en el lugar, ya que resulta dañina para la fauna que ahí habita.

Escrito en: RÍO NAZAS PROTECCIÓN CIVIL LERDO Nazas, humedales, parajes, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas