Regional

Personal del CBTIS 4 en Lerdo trabajará bajo protesta, exigen basificación

Personal del CBTIS 4 en Lerdo trabajará bajo protesta, exigen basificación

Personal del CBTIS 4 en Lerdo trabajará bajo protesta, exigen basificación

GUADALUPE MIRANDA

Maestros y personal administrativo del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTiS) 4 de Lerdo, se unieron a la movilización nacional para exigir la basificación de los trabajadores que concursaron y ganaron un lugar en el plantel.

En punto de las 10:00 horas de este miércoles, un grupo de trabajadores del CBTIS salieron con una gran manta y a la voz de "Gobierno federal, certeza laboral", para dar a conocer su inconformidad a la sociedad.

"Estamos viviendo una situación de completa injusticia por parte de nuestras autoridades, tenemos varios compañeros que en estos momentos no tienen una certeza laboral, sobre todo aquellos que ingresaron al sistema por medio del Servicio Personal Docente y en lugar de que sus trámites avances ha sido un retroceso para ellos", explicó Cecilia Correa Torres, docente del plantel.

En este centro son cerca de 20 los trabajadores los que se encuentran en esta situación. "Muchos de ellos esperaban su basificación pero el Gobierno lo que hizo es retroceder y no les entregaron su base".

En tanto no se tenga una respuesta favorable por parte de las autoridades a nível federal, la plantilla estará laborando bajo protesta. Así lo hicieron ver con la gran lona que se colgó en la fachada del plantel.

De no obtener una respuesta favorable, aseguraron que podrían entrar en paro.

Escrito en: Cbtis 4 basificación, trabajadores, Personal, respuesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas