Finanzas

Perú crea comisión de alto nivel para atender crisis alimentaria mundial

La comisión será temporal y multisectorial

Perú crea comisión de alto nivel para atender crisis alimentaria mundial

Perú crea comisión de alto nivel para atender crisis alimentaria mundial

EFE

El Gobierno de Perú creó una comisión de alto nivel encargada de proponer medidas para garantizar la continuidad de la producción agrícola y el abastecimiento de alimentos en el país para atender una eventual crisis alimentaria internacional.

La decisión fue oficializada mediante una resolución suprema del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) publicada este domingo en el diario oficial El Peruano.

Según la disposición, esta comisión tendrá naturaleza temporal y multisectorial, y deberá hacer un diagnóstico de la situación de la producción agrícola y el abastecimiento de alimentos, identificar los productos necesarios y establecer estrategias para mantener o incrementar su producción o importación.

También deberá proponer un mecanismo de compra de alimentos agrícolas para atender a las ollas comunes, los comedores populares y los establecimientos de salud del país, así como presentar medidas para contrarrestar el posible acaparamiento y especulación de alimentos y productos.

La comisión será presidida por el jefe del Gabinete de Ministros y estará integrada por los ministros de Desarrollo Agrario y Riego, Producción, Desarrollo e Inclusión Social, Comercio Exterior y Turismo, Salud, Transportes y Comunicaciones, y de Justicia y Derechos Humanos.

El equipo deberá instalarse en un plazo de tres días hábiles tras la publicación de la resolución y su trabajo se desarrollará durante un período inicial de 45 días.

Al respecto, el ministro de la Producción, Jorge Prado, adelantó este sábado que el Ejecutivo peruano está "trabajando en varios frentes" para afrontar una eventual crisis alimentaria en el país.

"Esta semana que viene tenemos la primera reunión, para definir puntos estratégicos", sostuvo, antes de remarcar que tomarán medidas sobre las cadenas de producción, los fertilizantes y a la diversificación productiva, entre otros temas.

Escrito en: AGRICULTURA alimentos crisis alimentaria PERÚ comisión, producción, alimentaria, crisis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas