Finanzas

Peso retrocede ante el dólar por el fantasma de la recesión global

Las ventas minoristas de julio en China decepcionaron con su avance de 2.7% anual frente al 5.0% estimado

Peso retrocede ante el dólar por el fantasma de la recesión global

Peso retrocede ante el dólar por el fantasma de la recesión global

EL UNIVERSAL

Los débiles resultados de la economía China intensificaron las preocupaciones de una recesión global, lo que trajo como consecuencia el fortalecimiento del dólar frente a la mayoría de las divisas como el peso.

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 19.88 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.24% o 5 centavos respecto al cierre anterior, su primer retroceso desde el 5 de agosto de 2022, de acuerdo con información de Bloomberg.

Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 20.39 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.30% o 6 centavos por arriba del cierre del viernes pasado, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

Las ventas minoristas de julio en China decepcionaron con su avance de 2.7% anual frente al 5.0% estimado, lo mismo sucedió con la producción industrial, que resultó de 3.8% frente a un pronóstico de 4.6% anual.

Ello podría sugerir que la desaceleración que se ha registrado en Europa y Estados Unidos está alcanzando al principal motor del crecimiento de la economía global en tercer trimestre de 2022, lo que abre un nuevo frente de riesgos.

Los mercados accionarios en Nueva York operan en terreno positivo, luego de abrir a la baja luego de que algunos inversionistas tomaron utilidades tras los avances de la semana anterior y a la espera de los reportes corporativos de las grandes minoristas esta semana, tales como Walmart, Target y Home Depot, que podrían mandar nuevas señales de como la inflación ha recortado sus márgenes.

Por su parte, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores registra un ligero retroceso de 0.08%, luego de tres jornadas de importantes ganancias.

Escrito en: Wall Street peso Mercados financieros dólar EURO Tipo de Cambio frente, dólar, luego, cierre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas