Finanzas

Pide IP de Monclova ser incluida en reuniones en todo Coahuila

El funcionario estatal les mostró el crecimiento económico de Estados Unidos y de Texas

Pide IP de Monclova ser incluida en reuniones en todo Coahuila

Pide IP de Monclova ser incluida en reuniones en todo Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La iniciativa privada local solicitó al secretario de Economía Claudio Bres Garza, que incluya a los empresarios de Monclova en todas las reuniones que realice con los sectores productivos de Coahuila, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Alejandro Loya Galaz.

El industrial explicó que el Consejo de Desarrollo Económico -integrado por los presidentes de las cámaras empresariales y autoridades del Ayuntamiento de Monclova- sostuvo una extensa reunión con el Secretario de Economía del Estado, quien les presentó una serie de números económicos que favorecen a Monclova y la Región Centro.

El funcionario estatal les mostró el crecimiento económico de Estados Unidos y de Texas, que es nicho de oportunidad para la industria y el comercio nacional, pero principalmente de Coahuila.

También les informó sobre las inversiones nacionales e internacionales y los grupos de inversionistas que buscan lugares dónde instalar sus industrias.

“Hay muchos proyectos de están llegando al Estado, pero están buscando desarrollos que ya estén caminando,” afirmó Loya Galaz.

La falta de desarrollos de parques industriales reduce la posibilidad de la llegada de inversiones foráneas, explicó.

Las naves industriales de empresas que emigraron o cambiaron de domicilio y que estuvieron abandonadas por años, ya están ocupadas porque es lo que buscan los inversionistas, lugares construidos, con infraestructura y servicios a donde llegar a instalarse.

“Las empresas están llegando al país y están muy urgidos de empezar ya, entonces busca en los lugares donde sólo instalen su maquinaria y comiencen a producir de una manera más inmediata,” agregó.

Coahuila por su ubicación geográfica y por el proyecto de la Ruta Comercial T-MEC que cruza por este estado a Estados Unidos y Canadá tiene ventaja sobre otros estados para atraer inversión, y la Región Centro sólo requiere desarrollos industriales dónde instalarse.

Sobre la contratación de personal, el secretario Bres Garza informó de los empresarios de la región centro que en Saltillo y la zona sureste de la entidad se presentó el mayor número de plazas laborales, pero en Monclova los números también fueron favorables, afirmó el presidente de Canacintra. 

Escrito en: Economía Monclova INVERSIONES economia coahuila están, Monclova, industriales, lugares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas