Durango

CATEDRAL

Pintan Catedral de blanco ostión

Pintan Catedral de blanco ostión

Pintan Catedral de blanco ostión

CLAUDIA BARRIENTOS

Como parte del programa de pinta de fachadas del Centro Histórico de la ciudad de Durango, se empezó a pintar el martes la Catedral, en color blanco ostión.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres destacó que esta acción se está llevando a cabo cumpliendo con los lineamientos que establece el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para los centros históricos.

Asimismo, destacó que en total son 60 manzanas las que se pintarán en la ciudad con el objetivo de que se vea mejor, lo que se traduce en una derrama económica importante, "esto también tiene que ver con la reactivación de la economía de nuestra ciudad, así que muy contentos de estar hoy en Catedral", estableció.

Dijo que el color lo determinó el INAH con base en sus lineamientos y en cada negocio que fue contemplado se acordó con los propietarios el color que se pondría en sus respectivos inmuebles, con base en el catálogo que se estableció.

Dijo que es un trabajo que se puede realizar de una forma ágil, por lo que consideró que no habrá ninguna afectación por las lluvias que se pudieran registrar en los próximos días.

Escrito en: Centro Histórico CATEDRAL DE DURANGO color, lineamientos, destacó, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas