Nacional

Pobreza franciscana

Pobreza franciscana no es un riesgo para el funcionamiento del gobierno: García Vilchis

Afirmó que la administración federal trabaja para el pueblo y vela por sus intereses por lo que las obras son de "amplio beneficio social"

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Ana Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección "Quién es quién en las mentiras de la semana", aseguró que la llamada "pobreza franciscana" no pone en riesgo el funcionamiento del gobierno.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria acusó de falsa la información que ha difundido la oposición al señalar que es un despilfarro de dinero público las obras magnas del gobierno federal.

Afirmó que la administración federal trabaja para el pueblo y vela por sus intereses por lo que las obras son de "amplio beneficio social".

"Desde que le presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que la administración entra a una nueva etapa de la austeridad republicana a la llamada pobreza franciscana que consiste en reducir todos los gastos superfluos del gobierno, como la compra de nuevos autos, viajes al extranjero, gastos de oficina, entre otras medias.

"Se trata de un ahorro en beneficio del pueblo a través de los programas sociales. No es como en la era neoliberal que cuando se hablaba de austeridad en el gobierno se refería a reducir el gasto social en educación, cultura o era sinónimo de despedir trabajadores, reducir sus salarios".

En Palacio Nacional, García Vilchis señaló que esta nueva política de austeridad parte del principio de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre "sin embargo, como avalancha medios de comunicación, columnistas, y una campaña en redes sociales, se lanzaron a criticar las nuevas medidas".

"Todos juntos mintiendo al unísono, tergiversando el anuncio presidencial acusando que no hay dinero porque no hay finanzas públicas sanas, y que el nuevo ahorro pone en riesgo el funcionamiento del gobierno. Todo, todo, todo lo que dijo la oposición en su campaña contra la llamada pobreza franciscana que va implementar el gobierno es falsa", dijo.

Escrito en: Pobreza Franciscana MÉXICO finanzas públicas AMLO gobierno, funcionamiento, llamada, austeridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas