Nacional

Pochutla habilita albergues ante 'Agatha'

Se supervisó que las instalaciones fueran adecuadas

Pochutla habilita albergues ante 'Agatha'

Pochutla habilita albergues ante 'Agatha'

EL UNIVERSAL

El ayuntamiento de San Pedro Pochutla, a través de Protección Civil y Educación Municipal, habilitó 14 albergues como medida de prevención por el Huracán Agatha; la mayoría de ellos son instalaciones educativas.

En un comunicado, la autoridad municipal detalló que los albergues son principalmente escuelas y se supervisó que las instalaciones fueran adecuadas, con baños funcionales y ventanas seguras.

Los 14 albergues están ubicados en la escuela Melchor Ocampo en la Agencia Municipal de Puerto Ángel, Casa de la Cultura Profesora Petra Valle, la Escuela Primaria José María Morelos en la Colonia Chapingo, la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas en la Sección Segunda, la Escuela Primaria Octavio Paz en Barrio Mendillo.

Así como en la Escuela Presidente Juárez en la Sección Cuarta, Escuela Primaria Adolfo López Mateos en Loma Cruz, Escuela Primaria Rural Benito Juárez y la Telesecundaria en Los Reyes Chacalapa, la Agencia Municipal de Benito Juárez, la Biblioteca Municipal de San José Chacalapa, la Capilla de la Agencia Municipal de San José Chacalapa, la Escuela Primaria Minerva y Telesecundaria en San José Chacalapa.

Por su parte, el ayuntamiento de Santa María Huatulco informó que ante la inminente llegada de la tormenta tropical Agatha, a partir del lunes 30 de mayo quedan suspendidas las clases hasta nuevo aviso en todos los planteles educativos del municipio.

También el puerto de Santa Cruz Huatulco se mantendrá cerrado al igual que toda actividad turística náutica; se determinó que en caso de ser necesario, la evacuación de los grupos de vivienda que se encuentren en zonas de alto riesgo.

Finalmente, adelantó que la instalación de refugios temporales se dará a conocer a la brevedad.

"Invitamos a la población a permanecer atentos a las indicaciones oficiales y a tomar las medidas necesarias para mantenerse a salvo y seguros", recomendó el ayuntamiento de Santa María Huatulco.

Escrito en: Huracán Agatha tormentas Ciclones Huracanes Escuela, Primaria, albergues, José

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas