Durango

MEDIO AMBIENTE

Policía Ambiental, con más de 6 mil 500 reportes desde su creación

Policía Ambiental, con más de 6 mil 500 reportes desde su creación

Policía Ambiental, con más de 6 mil 500 reportes desde su creación

JUAN M. CÁRDENAS

Desde su creación, la Policía Ambiental ha atendido a la fecha más de seis mil 500 reportes recibidos a través del 072, que van desde maltrato animal, podas de arbolado, acumulación de escombro, entre otros.

La directora municipal de Medio Ambiente, Amelia Salas Chacón, dijo que la Policía Ambiental es muy aceptada entre la sociedad, ya que se da solución a los reportes, se evitan conflictos vecinales y se hace conciencia para prevenir los actos ilícitos.

Agregó que la Policía Ambiental también ha sido considerada un ejemplo a seguir en el país, ya que otros municipios han solicitado a la Dirección de Medio Ambiente el esquema de trabajo para replicarlo en sus ciudades.

Por otra parte, la funcionaria municipal dio a conocer que como parte de la protección ambiental, a la fecha se han sumado más de mil ecoguardianes en la ciudad de Durango.

A través del Departamento de Educación Ambiental, se asiste a los cursos de verano con pláticas sobre los valores y la preservación de la flora y fauna, así como la separación de residuos para reciclaje.

Escrito en: Policia Ambiental Medio Ambiente Policía, Ambiental, Medio, fecha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas