Justicia

DETENIDOS

Policía Estatal reporta cada día 18 detenciones

Policía Estatal reporta cada día 18 detenciones

Policía Estatal reporta cada día 18 detenciones

EL SIGLO DE DURANGO

La Policía Preventiva del Estado, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, durante los primeros siete meses del presente año reportó la detención de tres mil 786 personas por la comisión de faltas administrativas, mismas que fueron puestas a disposición de los juzgados cívicos de la entidad, además de la detención de 265 personas por la presunta comisión de algún delito, que quedaron en manos del Ministerio Público.

Así lo da a conocer esta dependencia y en su informe detalla que, de acuerdo con el reciente reporte mensual que emite la Policía Estatal, de enero a julio del 2022 suman ya 54 mil 340 acciones preventivas en todo el estado, entre operativos que realiza la corporación de manera individual, así como en conjunto con dependencias de los tres órdenes de gobierno, incluyendo atención a llamados de emergencia, apoyos a la ciudadanía, Bases de Operaciones Mixtas (BOM) y respuesta a reportes realizados al número 911.

En dicho periodo, se indica que fueron asegurados 132 vehículos de los cuales fueron 75 por la posible participación en algún delito, y el resto por contar con reporte de robo. También se decomisaron 15 armas de fuego y 150 cartuchos de diverso calibres.

De la misma manera se informó sobre el aseguramiento de 2 mil 308 envoltorios que contenían una sustancia con características de la droga conocida como cristal, y 252 bolsitas que contenían hierba seca con las características de la marihuana.

En lo que se refiere a la Unidad de Policía Procesal, se realizaron 18 mil 971 acciones entre traslados, audiencias, mandatos judiciales y custodias, entre otros, mientras que la Unidad de Inspección Ganadera reportó la revisión de mil 964 vehículos y la inspección de 62 mil 334 semovientes.

Finalmente, la Unidad de Análisis consultó en el Sistema Plataforma México los datos de 37 mil 48 vehículos y 18 mil 156 personas, con la finalidad de conocer si cuentan con algún mandamiento judicial en su contra.

Escrito en: Policía Estatal detenidos Policía, algún, Unidad, vehículos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas