Regional

CENEVAL

Policías realizan examen

Policías realizan examen

Policías realizan examen

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, fue una de las sedes a nivel nacional para este domingo 24 de julio del Examen General para la Acreditación de Nivel Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública-Perfil Policía Preventivo (EGATSU-SP), que ofrece el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval).

Javier Armando Esparza Pantoja, titular de Seguridad Pública, informó que el examen es sustentado principalmente en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Programa Rector de Profesionalización de las Instituciones de Seguridad Pública.

En el examen que se realizó en las aulas de la Academia de Policía de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana participaron 26 elementos de la Policía Preventiva, dos policías viales, dos de la Policía Estatal y tres pertenecientes a la Guardia Nacional.

La evaluación estuvo dirigida a policías preventivos en activo de las instituciones de Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal. Para supervisar la evaluación se contó con la presencia de las representantes del Ceneval Sandra Vargas y Nataly Muñoz, procedentes de la Ciudad de México.

Para poder presentar dicho examen los interesados tuvieron que acreditar tener un mínimo de tres años de experiencia en la función policial y contar con controles de confianza aprobados y vigentes.

Escrito en: CENEVAL seguridad pública Seguridad, examen, Policía, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas