Regional

Clausura

Por clausura de albergue, más de 50 perros podrían ser enviados a las calles en Lerdo

Por clausura de albergue, más de 50 perros podrían ser enviados a las calles en Lerdo

Por clausura de albergue, más de 50 perros podrían ser enviados a las calles en Lerdo

GUADALUPE MIRANDA

Por una supuesta plaga de garrapatas, el departamento de Prevención Social de Lerdo clausuró el albergue canino Adopta con Amor A.C (AMA), ordenando además el desalojo de más de 50 perros en un lapso de 24 horas a partir de la aplicación de los sellos en las instalaciones del lugar ubicado en la colonia Cerro de la Cruz.

Estrella Rivas, fundadora del lugar, informó que la clausura se llevó a cabo este lunes por parte del titular Roberto Calderón, acompañado por una unidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La clausura se realizó luego de que el 23 de junio el funcionario municipal diera a conocer las quejas en contra del lugar, la principal: una supuesta plaga de garrapatas.

Tras la queja, el 9 de julio, personal de la Secretaría de Salud del Estado realizó una revisión tanto de las instalaciones como de cada uno de los canes sin encontrar ningún rastro o garrapata.

De acuerdo con Rivas, el titular de Prevención había acordado organizar un comité entre vecinos, a fin de atender las quejas, sin embargo no se llevó a cabo.

"Estamos haciendo un trabajo por la sociedad, por el bienestar de los perritos en Lerdo y creemos que al Municipio no le interesa este tema. En verdad estamos en la mejor disposición de dialogar con el presidente (Homero Martínez), con el mismo director, le pido al presidente que no nos clausure, ¿a dónde vamos a llevar a nuestros 50 perritos? ¿los vamos a liberar?" , dijo Rivas.

A fin de evitar la clausura y la reubicación, advirtió que tramitará un amparo en contra de dicha disposición.

Por su parte, vecinos del lugar, que pese a reconocer la presencia de perros callejeros infestados de garrapatas, aseguraron que el problema es el albergue.

También reconocieron que no se ha solicitado el apoyo de la autoridad municipal para fumigar la colonia donde dicen está el problema de las garrapatas, tanto que aseguran que sus hijos no pueden salir a jugar.

Escrito en: Mascotas clausura, Lerdo, garrapatas,, lugar,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas