Durango

IMSS

Por cuarto mes, cae empleo formal ante el IMSS

Por cuarto mes, cae empleo formal ante el IMSS

Por cuarto mes, cae empleo formal ante el IMSS

SAÚL MALDONADO

Por cuarto mes consecutivo la entidad duranguense registra una caída de empleo formal ante el Seguro Social; durante el mes de julio se perdieron 649 fuentes de trabajo, la mitad son permanentes, la otra es eventuales.

El mes de julio de este año terminó con 256 mil 989 empleos formales, una disminución de 649 empleos comparado con la cifra que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social al cierre del sexto mes del año, el de junio que es de 257 mil 638 empleos asegurados ante esta instancia.

De los 649 empleos perdidos en el mes de julio, un total de 321 de estos son trabajos eventuales, es decir, personas contratadas por un espacio de tiempo, los otros 328 que se perdieron eran permanentes, trabajo de personas que tenían tiempo laborando en donde estaban.

Con estos números, el séptimo mes del año es el cuarto de forma consecutiva en este año que refleja una caída de empleos, los tres primeros (enero, febrero y marzo) resultaron en un incremento de empleos.

Y es precisamente el aumento que se registró en el primer trimestre del año lo que sigue manteniendo a Durango con una tendencia positiva en generación de empleo en el presente año con dos mil 785 nuevas fuentes de trabajo más que al cierre del año pasado.

El promedio de empleos generados en el año es de 397 nuevos por mes, con una tendencia de 13 nuevos trabajos por día en lo que va del año, a pesar de los cuatro meses de caída.

Escrito en: pérdida IMSS Empleo durango empleos, empleo, cuarto, perdieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas