Durango

TRIBUNAL ELECTORAL

Por definir, elección estatal y la capital

Por definir, elección estatal y la capital

Por definir, elección estatal y la capital

JUAN M. CÁRDENAS

A más tardar la próxima semana se resolverá el medio de impugnación relativo a la elección del Ayuntamiento de Durango; posteriormente será el de la elección de gubernatura.

La magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Durango, Blanca Yadira Maldonado, enfatizó que aunque se tiene un avance superior al 80 por ciento en la resolución de medios de impugnación que se derivaron de la fase de resultados, todavía se tiene pendiente resolver los que involucran la nulidad de la elección de los Ayuntamientos de Durango, Súchil, Tamazula, San Juan del Río y Ocampo.

Para los casos de la elección de Ayuntamientos, el plazo legal para que el Tribunal resuelva dichos pendientes es hasta el 13 de agosto.

Pero además, están pendientes los recurso de impugnación de la elección de gubernatura, para la cual el plazo legal máximo es hasta el 15 de agosto.

"Estamos trabajando arduamente para poder tener todos los asuntos resueltos la próxima semana", comprometió la Magistrada.

Recientemente el Tribunal Electoral del Estado resolvió 16 medios de impugnación y en todos los casos se ratificaron las determinaciones de los Consejos Municipales Electorales que habían sido controvertidas; tanto para la asignación de Regidurías como para la validez de la elección.

En este sentido, el órgano jurisdiccional determinó desechar las impugnaciones de la elección total de Peñón Blanco, Vicente Guerrero, Tlahualilo y San Luis del Cordero. Decretándose de tal manera la validad de dichos procesos electorales. Pero aún con posibilidad de impugnar ante el Tribunal Federal.

Escrito en: tribunal electoral elecciones durango elección, Tribunal, impugnación, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas