Durango

Por mordedura de serpiente, siete atendidos en Durango

En el país son 839 las personas que han requerido atención por esta causa

Atención. Informan que en lo que va de 2022 la Secretaría de Salud en Durango ha atendido a siete personas, víctimas de mordedura de serpiente.

Atención. Informan que en lo que va de 2022 la Secretaría de Salud en Durango ha atendido a siete personas, víctimas de mordedura de serpiente.

DANIEL ESTRADA

En lo que va del año la Secretaría de Salud en Durango ha atendido a siete personas, víctimas de mordedura de serpiente.

Con información actualizada al 21 de mayo, se tiene que cuatro varones y tres mujeres han sido atendidos por el ataque de este reptil en la entidad.

Es de mencionar que, en el mismo periodo del año pasado, en Durango habían sido atendidas cinco personas por esta misma causa.

A nivel país son 839 las personas que han requerido atención médica urgente en unidades y hospitales de la Secretaría de Salud, por mordedura de serpiente.

De dicha cantidad, 575 son varones y 264 son mujeres, de acuerdo con la más reciente información proporcionada por la autoridad de salud.

Son 12 casos menos que los reportados en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaban 839 atendidos por esta causa.

Las serpientes muerden cuando se sienten amenazadas o molestadas, pero generalmente evitan el contacto con las personas y atacan como último recurso.

Las personas que se desempeñan en actividades del campo, hábitat natural de estos reptiles, son las que sufren estos ataques, generalmente en áreas de tobillos y/o antebrazos.

Hay que evitar aplicar torniquetes y compresas frías en el lugar de la mordedura, no cortar el área con un cuchillo, no succionar el veneno con la boca, no suministrar estimulantes, ni analgésicos, ni nada por vía oral.

Es prioridad trasladar a la víctima para que reciba atención a la unidad médica más cercana, evitando los remedios caseros, pues lo único que ocasionan es que se pierda el tiempo para un procedimiento adecuado.

Es durante la temporada de lluvias cuando más ataques de serpientes se registran, debido a que estas salen más de sus guaridas.

Por tal motivo es necesario tomar las debidas precauciones en zonas donde suele haber este tipo de reptil.

Peligro

Las serpientes muerden cuando se sienten amenazadas o molestadas, pero generalmente evitan el contacto con las personas.

Ayuda

Es prioridad trasladar a la víctima para que reciba atención a la unidad médica más cercana.

Escrito en: mordedura de serpiente SERPIENTES personas, serpientes, Durango, atendidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas