Finanzas

Por primera vez en 33 años, se declaran en paro en refinería de Pemex en Salina Cruz

Los trabajadores exigen equipos de seguridad y acusan que en cinco años no les han dado ni zapatos

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Trabajadores del taller de instrumentos de la refinería "Antonio Dovalí Jaime", en Salina Cruz, Istmo de Oaxaca, se declararon en paro para exigir equipos de seguridad porque desde hace cinco años, denunciaron, no les han dado ni zapatos.

Unos 20 obreros que laboran en ese taller se concentraron en su área de trabajo y compartieron en las redes sociales fotografías y videos de su protesta, en los que denuncian que la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) no libera recursos para equipos de seguridad laboral.

Los trabajadores del taller de instrumentos son quienes dan mantenimiento a las válvulas, a las torres y a las pantallas del centro de monitoreo, conocido como búnker, de la refinería "Antonio Dovalí Jaime", del puerto de Salina Cruz.

El pasado 25 de abril de este año, todos los petroleros protestaron con mantas y pancartas al salir de su horario laboral, en las afueras de sus centros de trabajo, para exigir a los directivos de Pemex el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo.

En dicha protesta, que fue la primera que protagonizaron los petroleros desde que se movilizaron tras la detención de Alfredo López Ramos, en 1989, demandaron además el mantenimiento a las 28 plantas de la refinería para evitar accidentes.

Cabe destacar que el pasado 15 de abril, un tanque cargado con 33 mil barriles de gasolina se incendió dentro de la refinería de Salina Cruz, lo que provocó el temor de los colonos que viven cerca de esa planta petrolera.

Escrito en: PEMEX Refinería refineria pemex Salina Cruz refinería, Salina, taller, años,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas