Internacional

Portugal combate incendio forestal en la Serra de la Estrela

En el terreno hay desplegados además más de 170 vehículos de extinción terrestre

Portugal combate incendio forestal en la Serra de la Estrela

Portugal combate incendio forestal en la Serra de la Estrela

EFE

El gran incendio forestal que afecta desde el pasado sábado a la Serra de Estrela, en el centro de Portugal y a unos 50 kilómetros de la frontera con España, se mantiene hoy activo con un frente, en el que trabajan más de 600 bomberos.

En el terreno hay desplegados además más de 170 vehículos de extinción terrestre y cerca de una decena de medios aéreos, según informaron a EFE fuentes de Protección Civil, que precisaron que por el momento no hay poblaciones en peligro.

El fuego empezó la madrugada del sábado en el municipio de Covilhã y durante la tarde del domingo se extendió a la localidad vecina de Manteigas, donde ha quemado más de mil hectáreas de Parque Natural, según avanzó su alcalde, Flávio Massano, a la agencia Lusa.

Los esfuerzos se concentran ahora en la zona de Verdelhos, situada en el límite entre ambos municipios.

Las llamas obligaron además a cortar una carretera nacional y dejaron tres bomberos heridos leves.

El fuego de Covilhã es el único de gran dimensión que se mantiene activo este lunes en Portugal, donde casi 70 municipios están en riesgo máximo de incendio forestal, según el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA).

El informe más reciente del Instituto de Conservación de la Naturaleza y los Bosques (ICNF, por sus siglas en portugués) recoge que este año, hasta el 31 de julio, los incendios calcinaron 58 mil 354 hectáreas de masa forestal.

El área quemada es un 59 % mayor que la medida anual de los diez años anteriores.

El Gobierno y el ICNF se reúnen este lunes con los alcaldes de los municipios afectados por los incendios este año para preparar un conjunto de medidas para recuperar las áreas ardidas.

Escrito en: Bomberos PORTUGAL INCENDIOS FORESTALES según, incendio, gran, mantiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas