Finanzas

PRECIOS

Precio de pollo y cerdo siguen al alza en CDMX y Guadalajara

Precio de pollo y cerdo siguen al alza en CDMX y Guadalajara

Precio de pollo y cerdo siguen al alza en CDMX y Guadalajara

AGENCIAS

El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas reportó que en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey solo la carne de res mantuvo una constante tendencia a la baja, con reducciones de entre 3 % y 4 %, mientras que el cerdo y el pollo variaron dependiendo del territorio.

De acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), hasta el 5 de agosto, los precios de los cárnicos que conforman la canasta básica presentaron comportamientos mixtos; se destaca el caso de la Ciudad de México, en donde el pollo y el cerdo siguen en ascenso.

Los reportes indicaron que en la Ciudad de México, la carne de res redujo sus cotizaciones en 3.6 % en comparación con lo registrado el 22 de abril, con lo que quedó en 186.7 pesos por kilogramo.

La chuleta de cerdo y el pollo entero reflejaron una tendencia contraria, al incrementar 9.5 % y 0.8 % respectivamente, alcanzando 117.9 y 50 pesos por unidad.

En las tiendas de autoservicio de Guadalajara, solo el cárnico porcino experimentó una tendencia alcista, siendo este por el orden de 12.1% versus el precio anotado antes de la presentación del paquete contra la inflación y la carestía del Gobierno federal, hasta los 116.3 pesos.

Escrito en: carnes CERDO CONSUMO INFLACION pollo pollo, cerdo, Ciudad, México,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas