Finanzas

Preocupa al comercio aumento de pollo y huevo como consecuencia de la gripe aviar

Preocupa al comercio aumento de pollo y huevo como consecuencia de la gripe aviar

Preocupa al comercio aumento de pollo y huevo como consecuencia de la gripe aviar

FABIOLA P. CANEDO

Prevén posible repercusión de la gripe aviar en el precio del pollo y el huevo por temas de desabasto, ante el sacrificio de aves que se ha hecho para controlar el brote. 

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón, explicó que en Coahuila se ha descartado esta enfermedad pero consideró que se trata de un tema muy complicado y esto podría ocasionar un incremento en los precios, además de las presiones inflacionarias que estos productos han enfrentado. 

"Podría existir un un aumento en el precio y el pollo, y todavía se le abonaría más a la inflación, es un tema sobre el que se requiere estar muy pendiente", dijo. 

Insistió en que no se tienen reporte de brotes en los municipios que conforman La Laguna de Coahuila. Sin embargo, indicó que ya se presenta un fenómeno inflacionario por el que la cartera de huevo se vende hasta en 82 pesos, cuando el año pasado tenía un precio de 50 a 54 pesos, de acuerdo al monitoreo que realiza la Canaco. 

En lo que corresponde a La Laguna de Durango, el presidente de la Canaco en Gómez Palacio, Luis Felipe del Rivero Molina, dijo que no se ha tenido información sobre desabasto de pollo o huevo a causa de la afectación de granjas por la influenza aviar, y de momento, tampoco se ha detectado una variación en sus precios.

Tras la detección del virus de la influenza aviar AH7N3 en La Laguna, se han sacrificado un total de 731 mil aves, y la revisión de granja por granja continúa en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaría (Senasica). 

--

Escrito en: CANACO influenza aviar huevo, aviar, precio, pollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas