Finanzas

Preocupa al comercio informal en Torreón el incremento inflacionario

Preocupa al comercio informal en Torreón el incremento inflacionario

Preocupa al comercio informal en Torreón el incremento inflacionario

FABIOLA P. CANEDO

Estima el comercio establecido que la inflación este año pudiera cerrar hasta en 9 o 10 por ciento, luego del aumento que registraron la cerveza y el refresco en las últimas semanas.

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que los mexicanos son grandes consumidores de refrescos y en regiones como la Comarca Lagunera, donde predominan las temperaturas calurosas, el consumo se incrementa aún más.

Consideró que la inflación ha impactado a todos los sectores y, desafortunadamente, el refresco es algo muy común en la dieta de los mexicanos, por lo que su incremento sin duda será un fuerte golpe a la economía de las familias.

"Muchos, lo que hacen, es cambiar de marcas, a una que sea más económica, las refresqueras también buscan reducir la cantidad de producto para tratar de mitigar un poco el incremento, con presentaciones más pequeñas, pero la verdad es que estamos en un proceso inflacionario donde ya alcanzamos el 7.65 por ciento, yo estimo que para diciembre, en el anualizado, ojalá andemos en el 8, pero yo creo que vamos a estar en un 9 a 10 por ciento", expresó.

Señaló que el desabasto de las cadenas productivas, a lo que se suma la guerra en Ucrania, así como todos los problemas mundiales que se han presentado, pueden agravar la situación económica de todo el país y a nivel global.

Como se informó oportunamente en El Siglo de Torreón, el refresco y la cerveza han tenido un incremento considerable en el presente año, al grado de que casi tienen el mismo costo para un comensal.

Escrito en: CANACO INFLACION refresco, incremento, inflacionario, inflación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas