Regional

PREP en Durango: ¿cuándo habrá resultados preliminares de la elección?

La entidad elegirá una gubernatura y 39 presidencias municipales, entre otros cargos

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El próximo domingo 5 de junio, concluirá el proceso electoral en Durango con una jornada de votación en la que, en total, están en juego 406 cargos.

Ese día, en Durango se elegirán una gubernatura, 39 presidencias municipales, 39 sindicaturas y 327 regidurías.

Como en cada proceso, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango (IEPC) habilitará el Programa de Resultados Electorales Preliminares, conocido como PREP, el cual permite conocer un primer panorama de la jornada.

A DETALLE

La página oficial del PREP es www.prepdurango2022.mx, pero habrá difusores oficiales que también mostrarán los resultados preliminares, entre ellos, El Siglo de Torreón.

El PREP empezará a funcionar a las 8 de la noche del 5 de junio y se actualizará cada 15 minutos. En total, procesará 5,091 actas de escrutinio y cómputo e incluirá información sobre el voto de los duranguenses en el extranjero.

Es posible descargar la base de datos en formato abierto, así como la imagen del acta de escrutinio y cómputo.

Para verificar su operatividad, se hicieron 5 simulacros; el Instituto Tecnológico de Durango auditó su seguridad y su funcionamiento estará certificado por un notario público.

Es importante tener claro que sus resultados son preliminares, ya que los resultados finales vendrán de los cómputos y en su caso, de las resoluciones jurisdiccionales.

Escrito en: elecciones en Durango Elecciones Durango Durango, resultados, PREP, escrutinio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas