Durango

Preparan entrega-recepción de Gobierno en Durango

Asegura el Gobernador que entregará cuentas claras a la próxima Administración.

Preparan entrega-recepción de Gobierno en Durango

Preparan entrega-recepción de Gobierno en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Una vez que se oficialice el resultado de la elección se iniciará un proceso para decirle al próximo Gobernador cuál es la situación de cada área de la administración pública estatal, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

En entrevista, dijo que será respetuoso de los resultados que determine el órgano electoral, los cuales favorecen a Esteban Villegas, según lo muestra la tendencia. "Estoy seguro que esto se habrá de confirmar y le deseo el mejor de los éxitos", enfatizó.

Agregó que su responsabilidad es seguir trabajando hasta el último día de su encomienda, es decir, hasta el 15 de septiembre.

"A partir de las 11:00 que, de acuerdo a la Constitución, se entrega ya la responsabilidad formal al nuevo Gobernador, ya será un tema de quien asume esta tarea pero hoy sigue siendo hasta el último día mi responsabilidad", mencionó.

Comentó que Esteban Villegas es una persona con la experiencia para gobernar la entidad y contempla decirle "con toda transparencia" cómo está cada área de la Administración estatal. "Mi obligación es entregar cuentas claras, que lo que digamos en el proceso de entrega-recepción, eso sea", indicó.

Y agregó que se debe dejar constancia de los avances, pero también de las áreas donde hay deficiencias.

INCIDENTES

El Gobernador informó que ya están en su casa las personas que fueron reportadas como no localizadas durante la jornada electoral y dio a conocer también los pormenores de un operativo que se registró por el bulevar Durango.

"Era un tema relacionado con el proceso electoral. Se tuvo que hacer un cateo ahí y efectivamente se suponía que a alguna persona la habían obligado a resguardarse posiblemente por las horas en las que estaba transcurriendo el proceso electoral pero se le está dando seguimiento", dijo. Y agregó que hubo un detenido en este caso.

Y se refirió a las personas que fueron reportadas como no localizadas. "En ese caso se presentaron las denuncias, la Fiscalía está dándole seguimiento. Tengo información de carácter extraoficial que ellos ya están en sus casas pero fue un tema ahí que, hay que decirlo, totalmente vinculado al proceso electoral, cosas que se salen de la voluntad de la autoridad. Son las pasiones que se generan. Obviamente que yo lamento que cosas de esas naturaleza se tengan que hacer, es inaceptable, pero son de los detalles que pasan en un proceso electoral, pero podemos decir que la jornada se vivió en paz, con tranquilidad, la gente tuvo la libertad de salir a votar", mencionó.

Y aseguró que el gobierno actuó conforme a derecho ya que "no son los tiempos de antes".

Escrito en: Elecciones 2022 ELECCIONES DURANGO proceso, electoral,, tema, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas