Durango

Presenta Toño Ochoa su proyecto Agua para Todos

Presenta Toño Ochoa su proyecto Agua para Todos

Presenta Toño Ochoa su proyecto Agua para Todos

EL SIGLO DE DURANGO

La implementación del programa Agua para Todos, permitirá cuidar el vital líquido para que no le falte a la ciudadanía al menos en los próximos 25 años, aseguró el candidato a presidente municipal por la coalición "Va por Durango", José Antonio Ochoa.

"Una ciudad sin agua no tiene opción de futuro, y sobre todo de desarrollo", explicó durante la presentación de este proyecto, con lo que se optimizará el servicio.

En primer lugar, se rehabilitará el tanque de mampostería (a un costado de los tanques gemelos), el cuál almacenará 10 mil litros más, con lo que tendrá una capacidad total de 23 mil litros, que mejorará sustancialmente el abasto del vital líquido en la ciudad capital.

Además, por la carretera a El Mezquital se instalará un cárcamo de rebombeo, que permitirá aumentar del 36 al 51 por ciento de capacidad. También instalarán pozos en las zonas sur y norte de la ciudad, para tener la posibilidad de crear la planta potabilizadora.

Con todo este esquema de la reubicación de los pozos, el cárcamo de bombeo, la instalación y rehabilitación de este tanque de almacenamiento, se aumentará la capacidad de abastecimiento del vital líquido hasta un 95 por ciento, lo que tendrá un beneficio en los próximos 25 años.

En el norte de la ciudad, el problema del agua es muy importante, por lo que se van a subsidiar las cisternas y tinacos a las familias. Además, dejó en claro que se va a sancionar de manera ejemplar a las personas que se estén robando el agua de todos los duranguenses.

"Necesitamos hacer un plan subsidiado socialmente para que se adquieran filtros, eliminando el arsénico y los niveles de flúor, mismos que ayudarán a mejorar la salud de los duranguenses ¡Queremos agua de calidad!", sentenció.

Escrito en: ANTONIO OCHOA agua, vital, líquido, próximos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas