Internacional

VLADIMIR PUTIN

Presidente ruso anuncia ambiciosa doctrina naval

Presidente ruso anuncia  ambiciosa doctrina naval

Presidente ruso anuncia ambiciosa doctrina naval

EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció, en medio de los combates en Ucrania, una ambiciosa doctrina naval que ve a EUA con la mayor amenaza para el Kremlin y propone a Rusia como una gran potencia marítima con líneas rojas en el Ártico y los mares Negro y Báltico.

"Los intereses nacionales de Rusia como gran potencia marítima se extienden a todos los océanos y al mar Caspio", señala el documento firmado por Putin en la Fortaleza de Pedro y Pablo de San Petersburgo con ocasión del Día de la Armada.

Como ocurriera en 2015, tras el deterioro de las relaciones con Occidente provocado por la anexión un año antes de la península ucraniana de Crimea, Putin aprobó por decreto una nueva doctrina naval que tiene en cuenta los dramáticos cambios geopolíticos causados por la campaña militar rusa en Ucrania.

Rusia no acepta injerencias en sus asuntos en el Ártico, el Caspio o el mar de Ojotsk (Pacífico); los mares Negro y Azov, arrebatado a Ucrania; el Báltico; las islas Kuriles (cuya soberanía reclama Japón); el Mediterráneo oriental y los estrechos que llevan a Asia y África.

"Hemos marcado abiertamente las fronteras y zonas de los intereses nacionales de Rusia, tanto las económicas como las estratégicas que son vitales. Garantizaremos su defensa de manera firme y por todos los medios", afirmó.

Putin, que anunció en 2018 un programa de rearme sin precedentes con armamento hipersónico, adelantó que "en los próximos meses" la Armada recibirá los nuevos misiles de crucero hipersónicos "Tsirkon", que destacó "no tienen análogos en el mundo", ya que su capacidad es prácticamente ilimitada.

Escrito en: VLADIMIR PUTIN Ucrania DOCTRINA NAVAL naval, doctrina, nacionales, Rusia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas