Nacional

JUICIO

Presunto asesino de Athos y Tango recibiría mañana hasta 18 años de prisión

Se trata del primer juicio por maltrato animal en Querétaro; termina mañana.

Presunto asesino de Athos y Tango recibiría mañana hasta 18 años de prisión

Presunto asesino de Athos y Tango recibiría mañana hasta 18 años de prisión

EL SIGLO DE DURANGO

Este viernes, el hombre señalado como el presunto asesino de Athos y Tango, dos perros rescatistas de la Cruz Roja de Querétaro, podría recibir una sentencia de hasta 18 años de prisión en caso de ser declarado culpable.

Tras cuatro días de presentación y análisis de pruebas, el que es el primer juicio histórico por maltrato animal en dicho estado, llegará a su fin mañana, marcando un nuevo rumbo en protección a la vida y derechos animales en México.

La situación se deriva luego de que a mediados de junio de 2021, un varón diera salchichas envenenadas a los dos canes, mismos que perdieron la vida.

El caso fue denunciado y hasta inicios de julio de ese año se logró la captura del presunto asesino por parte de elementos de la Fiscalía General de Querétaro, pero ante las amenazas que recibió el señalado, se le permitió llevar el proceso en libertad.

Ahora, a más de un año, elementos de la Cruz Roja Nacional y asociaciones protectoras de animales buscan justicia para Athos -especialista en búsqueda y rescate- y Tango -perro de asistencia-.

Además del testimonio de los paramédicos, se escuchará a directores de Protección Civil de Querétaro y El Marqués, así como del comandante de bomberos de Guatemala y varios veterinarios, informaron medios nacionales.

Escrito en: Juicio Athos Tango prisión QUERÉTARO Cruz roja Athos, asesino, Tango, Querétaro,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas