Nacional

Presunto asesino de dos periodistas en Veracruz ya había sido detenido en abril

Fue puesto en libertad por un juez al considerar que no era peligroso

Presunto asesino de dos periodistas en Veracruz ya había sido detenido en abril

Presunto asesino de dos periodistas en Veracruz ya había sido detenido en abril

EL UNIVERSAL

El presunto asesino de las reporteras veracruzanas, Yesenia Mollinedo y Johana García, identificado como José Antonio "N" Alias "El Mara" o "El Perrón", había sido detenido en abril por elementos policíacos, pero fue puesto en libertad por un juez al considerar que no era peligroso.

Fue el pasado 3 de abril cuando elementos de la Fuerza Civil de Veracruz, detuvieron en el municipio de Acayucan a cuatro presuntos integrantes de una célula criminal, entre ellos al supuesto asesino de las comunicadoras. El nombre de José Antonio "N" surgió luego que elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestros y de la Fiscalía General del Estado detuvieron, por error, a un joven que contaba con el mismo nombre del delincuente que buscaban por el crimen de las periodistas asesinadas el pasado 9 de mayo.

Tras la pifia, el estudiante de un tecnológico y repartidor de comida rápida, fue puesto en libertad; en tanto autoridades aseguraron que mantenían la búsqueda del presunto delincuente.

El verdadero "Mara"

El verdadero delincuente había sido capturado en abril junto con tres sujetos más a quienes les decomisaron bolsas de metanfetaminas y cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada. Se trataba de Abraham "N", Antonio de Jesús "N", Eduardo "N" y a José Antonio "N", los cuales fueron capturados en la colonia Miguel Alemán, donde circulaban a bordo de un vehículo Chevrolet Beat placas YCP763A y una motocicleta Italika, sin placas. Los presuntos delincuentes intentaron escapar de los policías, sin embargo, fueron finalmente detenidos y quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) sede en Acayucan, por presuntos delitos contra la salud.

De acuerdo con los reportes policiales, Antonio de Jesús "N" alias "El Perrón" o "El Marra", era identificado como presunto cabecilla de una banda delictiva dedicada al robo de motocicletas con operación en los municipios de Ignacio de la Llave, Tlalixcoyan, Boca del Río y Veracruz.

El modus operandi del sujeto se basaba en trasladar motocicletas robadas del puerto de Veracruz para venderlas en Ignacio de la Llave y supuestamente las unidades eran resguardadas en una casa de seguridad ubicada en el poblado Pozo de Arena, perteneciente a Ignacio de la Llave. Sin embargo, de acuerdo con fuentes policiales, el juez Tirso Hernández Ayala lo puso en libertad al considerar que no representaba un peligro para la sociedad.

Escrito en: agresiones prensa PERIODISTAS ASESINADOS Sheila Johana García Yessenia Mollinedo Falconi Antonio, abril, presunto, José

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas