Finanzas

Prevén derrama de 170 mdp por Feria

Prevén derrama de 170 mdp por Feria

Prevén derrama de 170 mdp por Feria

FABIOLA P. CANEDO

Se espera una derrama económica mínima de 170 millones de pesos por la Feria de Torreón, tomando en cuenta los 40 mil visitantes foráneos que se van a recibir, impactando en la ocupación hotelera, industria restaurantera y en el transporte.

Además, la generación de mil 200 empleos directos y tres mil indirectos, así como la activación previa al inicio de la feria de 30 negocios locales para la infraestructura, modificaciones y mantenimiento, lo que ayuda a la dinámica de la economía de la ciudad.

En el marco del 115 aniversario de la ciudad, se buscará consolidar a la Feria de Torreón como la mejor no solo del norte, sino de México, con el objetivo de atraer el turismo de otras entidades. El alcalde Román Alberto Cepeda manifestó lo anterior durante la reunión de planeación entre la administración municipal y el comité organizador de la feria, que en este 2022 ofrecerá su edición número 75 con espectáculos que se presentan en las ferias más importantes del país.

El edil dijo que es una satisfacción ser partícipe del 75 aniversario de la feria, el cual coincide con los 115 años de Torreón e indicó que es el momento que marca un punto de partida para sentar las bases de la ciudad que se necesita para los próximos 125 y 150 años. Dijo que colaborar en esta edición es un compromiso para que sea la mejor, no solamente del norte sino del país, porque cuenta con todo para que así sea.

"Atender a más de 400 mil personas en un mes no es un tema menor, es una gran responsabilidad y un compromiso compartido, por lo que les digo que cuenten con mi apoyo, así como el de las dependencias y organismos que integran la administración pública municipal que presido", comentó.

Señaló que gracias a la coordinación con los diferentes sectores de la sociedad, como el comité organizador de la feria, ahora se cuenta con una mejor imagen de Torreón, con servicios públicos eficientes, con seguridad, con una autoridad que escucha y una sociedad participativa.

César Rafael Díaz Hurtado, presidente del comité organizador de la Feria de Torreón, dijo que el objetivo es coordinar las acciones con las dependencias del Municipio, para poder ofrecer a la ciudadanía un espacio sano de diversión y entretenimiento y a la vez contribuir para que las autoridades tengan un acercamiento con la población.

Solicitó apoyo al alcalde y le hizo entrega por escrito de los requerimientos para cada dependencia. Señaló que, después de muchos años, la Feria de Torreón está recibiendo un apoyo decidido por parte del gobierno municipal, lo que ha permitido traer espectáculos que se presentan en otras ferias representativas de México, como la de Aguascalientes y la de León.

Escrito en: Feria de Torreón Feria, cuenta, comité, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas