Durango

SEGURIDAD

Prevén sancionar a dueños de casas abandonadas en Durango; algunas son usadas para delinquir

Prevén sancionar a dueños de casas abandonadas en Durango; algunas son usadas para delinquir

Prevén sancionar a dueños de casas abandonadas en Durango; algunas son usadas para delinquir

CLAUDIA JANETH BARRIENTOS

Como parte del operativo de seguridad que se implementó en Durango la semana pasada en colonias donde se detectaron diversas problemáticas, se contempla una acción que ya se ha llevado a cabo en ocasiones anteriores: sancionar a quienes tienen lotes baldíos, ya que representan un riesgo.

El secretario General de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, informó que se inició el operativo en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional y hubo algunas detenciones, además de otras acciones a las que se dará seguimiento y que se informarán este miércoles en la mesa de seguridad.

Y es que, explicó que algunos de los detenidos es posible que tengan un proceso adicional u otros delitos, pero fundamentalmente se llevaron a cabo acciones de prevención.

Se puso especial atención en las casas abandonadas, ya que también hay personas que delinquen en estos lugares, por lo que se exhortará a los dueños de esos predios a que cierren sus terrenos, “si no la autoridad municipal va a hacer alguna acción de sanción inclusive a los dueños de esas casas que tienen abandonadas”, señaló.

Dijo que el operativo es integral y se trata de prevenir robos en casa habitación, pero también se están realizando acciones en casas de empeño, lugares de venta de refacciones y automotrices, para que no sean robadas. “Es todo un operativo en el que, de acuerdo a sus atribuciones, cada dependencia actúa”, agregó.

Asimismo, aseguró que en caso de detectarse puntos de venta de droga, también se canalizan por parte de la autoridad federal.

Escrito en: Seguridad Guardia Nacional casas, operativo, acciones, dueños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas