Internacional

Príncipe Carlos rechaza haber cometido ilegalidad en caso qatarí

El diario reportó que el dinero fue depositado en las cuentas de la Fundación Caritativa del príncipe

Príncipe Carlos rechaza haber cometido ilegalidad en caso qatarí

Príncipe Carlos rechaza haber cometido ilegalidad en caso qatarí

AP

El príncipe Carlos afirmó que no hizo nada ilegal al aceptar bolsas llenas de dinero efectivo como donaciones caritativas por parte de un político qatarí.

El diario Sunday Times reportó que el jeque Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, ex primer ministro de Qatar, le dio al príncipe Carlos 3 millones de euros (3.2 millones de dólares) en efectivo, en reuniones privadas entre el 2011 y el 2015. En una ocasión, según los reportes, fue en una maleta y en otra, en bolsas de la tienda Fortnum & Mason de Londres.

El diario reportó que el dinero fue depositado en las cuentas de la Fundación Caritativa del príncipe. No indicó que hubo ilegalidad alguna.

La oficina de Carlos, conocida como Clarence House, dijo en un comunicado que las donaciones “fueron trasladadas a una de las organizaciones caritativas del príncipe, que entregó todos los documentos requeridos y que nos ha asegurado que se siguieron todos los procesos correctos”.

La organización caritativa del príncipe le dijo al diario que verificó “que el donante era una entidad legítima y verificada … y nuestros auditores confirmaron la donación tras una indagación específica durante la auditoría. No hubo falta alguna de supervisión”.

El departamento de información del gobierno qatarí no contestó de inmediato a una solicitud de comentario.

Cuando era primer ministro de Qatar entre el 2007 y el 2013, Hamad supervisó el fondo soberano qatarí, que posee propiedades en todo el mundo incluyendo el edificio Shard de Londres, el Aeropuerto de Heathrow y la tienda por departamento Harrods.

La policía de Londres actualmente está investigando una denuncia aparte de que otra organización caritativa ligada al príncipe ayudó a un multimillonario saudí a conseguir la ciudadanía británica y honores británicos a cambio de donaciones. Clarence House ha dicho que el príncipe Carlos no tiene conocimiento alguno de esa oferta.

Escrito en: corrupción investigaciones Política Internacional príncipe Carlos Reino Unido príncipe, Carlos, diario, reportó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas