Internacional

GRECIA

Príncipe heredero saudí visita Grecia

Príncipe heredero saudí visita Grecia

Príncipe heredero saudí visita Grecia

AP

El príncipe heredero de la corona saudí Mohammed bin Salman llegó a Grecia el martes en su primer viaje a un país de la Unión Europea desde el asesinato en 2018 del periodista saudí Jamal Khashoggi, que desató amplia condena internacional.

Bin Salman, que viaja con una numerosa delegación del gobierno y de negocios, se reunió con el primer ministro Kyriakos Mitsotakis y participará en la firma de una serie de acuerdos bilaterales de defensa e inversiones.

Khasshoggi, un periodista radicado en Estados Unidos, fue asesinado en el consulado saudí en Estambul y su cuerpo fue descuartizado con una sierra, de acuerdo con las autoridades turcas.

Un reporte de inteligencia estadounidense, dado a conocer el año pasado, dijo que el príncipe heredero casi seguramente aprobó el asesinato de Khashoggi, aunque éste ha rechazado la acusación.

Grecia ha forjado relaciones estrechas con Arabia Saudí en años recientes, en su busca de aliados en la región para lidiar con las persistentes tensiones con su vecina Turquía, mayormente sobre fronteras marítimas y derechos de exploración petrolera. El año pasado, Atenas y Riad realizaron maniobras militares conjuntas alrededor de la isla griega de Creta y Atenas le prestó al reino una batería de misiles de su sistema de defensa antiaérea Patriot.

"Les prometo que cuando vengo a Grecia, no vengo con las manos vacías. Tenemos muchos asuntos que serán cruciales para nuestros dos países y para la región en general", dijo Bin Salman, de acuerdo con una transcripción de sus declaraciones distribuida a reporteros por el gobierno.

Agregó que los dos países estaban trabajando en un proyecto que haría de Grecia "un centro en Europa en términos de combustible de hidrógeno", pero no dio detalles. Los periodistas no fueron invitados a asistir a las reuniones ni recibieron la oportunidad de hacerle preguntas al príncipe visitante.

Polémica visita

El príncipe heredero de la corona saudí Mohammed bin Salman llegó a Grecia el martes en su primer viaje a un país de la Unión Europea:

  • La visita es la primera desde el asesinato en 2018 del periodista saudí Jamal Khashoggi, que desató amplia condena internacional.
  • Bin Salman participará en la firma de una serie de acuerdos bilaterales de defensa e inversiones.
  • Khasshoggi, un periodista radicado en Estados Unidos, fue asesinado en el consulado saudí en Estambul.
  • Escrito en: Príncipe saudí Mohammed Bin Salman grecia saudí, príncipe, periodista, Grecia

    Noticias relacionadas

    EL SIGLO RECIENTES

    + Más leídas de Internacional

    TE PUEDE INTERESAR

    LECTURAS ANTERIORES

    Fotografías más vistas