Finanzas

Profeco invita a usar app Litro por Litro para consultar precios de combustibles

La herramienta permite la selección del combustible que se desea buscar

Mediante ésta herramienta, los consumidores pueden presentar quejas y/o denuncias sobre irregularidades en las gasolineras. (ARCHIVO)

Mediante ésta herramienta, los consumidores pueden presentar quejas y/o denuncias sobre irregularidades en las gasolineras. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invita a la ciudadanía a utilizar la aplicación Litro por Litro, por medio de la cual se puede buscar, en un rango de hasta 19 kilómetros a la redonda, la gasolinera que expende el combustible de su interés a menor precio y presentar denuncias.

Si se cuenta con la aplicación, cuya descarga es gratuita, se podrá saber dónde conviene cargar combustible de gasolineras cercanas. Los consumidores pueden acceder a esta aplicación, con la cual pueden hacer su consulta con la dirección de la gasolinera, permiso y comprobante de pago.

Estímulos fiscales a gasolinas han evitado que inflación llegue al 10% en México, señala experto

TAMBIÉN LEE Estímulos fiscales a gasolinas han evitado que inflación llegue al 10% en México, señala experto

El subsidio para las gasolinas es de alrededor de 7 pesos por litro

La herramienta permite la selección del combustible que se desea buscar: Regular, Premium o Diésel. Se despliega un catálogo de automóviles que muestra la capacidad del tanque en litros del auto seleccionado y muestra la simbología usada en la aplicación así como información de contacto con la Profeco.

Mediante ésta herramienta, los consumidores pueden presentar quejas y/o denuncias sobre irregularidades en las gasolineras, y a las quejas se les dará seguimiento por medio de la APP, para que no se tengan que trasladar a las oficinas de la Procuraduría. Las denuncias pueden ser anónimas o las personas pueden proporcionar sus datos.

Aumentan precios de gasolinas en Estados Unidos

TAMBIÉN LEE Aumentan precios de gasolinas en Estados Unidos

El precio promedio de la gasolina es 1.97 dólares más de lo que era hace un año

Al 3 de junio, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de 21.91 pesos por litro, de la premium de 23.82 y del diésel de 23.22. En el informe semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, se indicó que hay un estímulo de 100% al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se mantiene.

La lista de las marcas distribuidoras de combustible más caras la encabezan Windstar, Chevron y Oxxo Gas, mientras las principales "aliadas" de los consumidores fueron Total, G500 y Orsan, al tener los precios más bajos. Del 3 al 9 de junio, se atendieron 180 denuncias contra gasolineras recibidas en la app Litro por Litro, y se realizaron 150 visitas de verificación, sin que se presentaran casos de negativa a ser verificadas.

Escrito en: aplicación gasolinas Gasolineras profeco Torreón pueden, combustible, Litro, gasolinas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas