Finanzas

Profeco invita a usar app Litro por Litro para consultar precios de combustibles

La herramienta permite la selección del combustible que se desea buscar

Profeco invita a usar app Litro por Litro para consultar precios de combustibles

Profeco invita a usar app Litro por Litro para consultar precios de combustibles

FABIOLA P. CANEDO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invita a la ciudadanía a utilizar la aplicación Litro por Litro, por medio de la cual se puede buscar, en un rango de hasta 19 kilómetros a la redonda, la gasolinera que expende el combustible de su interés a menor precio y presentar denuncias.

Si se cuenta con la aplicación, cuya descarga es gratuita, se podrá saber dónde conviene cargar combustible de gasolineras cercanas. Los consumidores pueden acceder a esta aplicación, con la cual pueden hacer su consulta con la dirección de la gasolinera, permiso y comprobante de pago.

La herramienta permite la selección del combustible que se desea buscar: Regular, Premium o Diésel. Se despliega un catálogo de automóviles que muestra la capacidad del tanque en litros del auto seleccionado y muestra la simbología usada en la aplicación así como información de contacto con la Profeco.

Mediante ésta herramienta, los consumidores pueden presentar quejas y/o denuncias sobre irregularidades en las gasolineras, y a las quejas se les dará seguimiento por medio de la APP, para que no se tengan que trasladar a las oficinas de la Procuraduría. Las denuncias pueden ser anónimas o las personas pueden proporcionar sus datos.

Al 3 de junio, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de 21.91 pesos por litro, de la premium de 23.82 y del diésel de 23.22. En el informe semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, se indicó que hay un estímulo de 100% al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se mantiene.

La lista de las marcas distribuidoras de combustible más caras la encabezan Windstar, Chevron y Oxxo Gas, mientras las principales "aliadas" de los consumidores fueron Total, G500 y Orsan, al tener los precios más bajos. Del 3 al 9 de junio, se atendieron 180 denuncias contra gasolineras recibidas en la app Litro por Litro, y se realizaron 150 visitas de verificación, sin que se presentaran casos de negativa a ser verificadas.

Escrito en: aplicación GASOLINAS gasolineras PROFECO Torreón pueden, Litro, combustible, denuncias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas