Durango

Promedio de conflictos es de 85 mil 749 pesos

Se trata de los juicios de tipo mercantil que se emprendieron entre enero y abril de este año en Durango

Promedio de conflictos es de 85 mil 749 pesos

Promedio de conflictos es de 85 mil 749 pesos

JUAN M. CÁRDENAS

Los conflictos de tipo mercantil que se resolvieron en el primer cuatrimestre del año representaron un promedio de 85 mil 749 pesos por cada juicio.

De acuerdo con la estadística de jucios más comunes del Tribunal Judicial del Estado, en el periodo comprendido entre enero y abril se reclamaron 311 millones 442 mil 242 pesos en juicios mercantiles.

Esto porque derivado de los conflictos de índole económico que han surgido entre personas físicas y morales, y que llevaron a tres mil 632 querellas de tipo mercantil en los juzgados de primera instancia del Poder Judicial del Estado.

En la capital del estado se acumuló la mayor cantidad de prestaciones reclamadas, con un monto de 214 millones 184 mil 96 pesos; seguida por el municipio de Gómez Palacio, con un total de 49 millones 447 mil 827 pesos.

Estos dos son los montos más altos acumulados en el estado de Durango, ya que en ambos municipios se concentra la mayor cantidad de población y por ende se realizan importantes transacciones de tipo mercantil que no siempre terminan en buenos términos.

Durante el mismo periodo en el municipio de Lerdo se reclamaron 16 millones 756 mil 335 pesos y en los demás municipios el monto total asciende a los 31 millones 756 mil 335 pesos.

Cabe señalar que durante este primer cuatrimestre del año se iniciaron 11 mil 905 juicios en todo el estado; por lo que los juicios de tipo mercantil representaron exactamente el 31 por ciento del total.

Escrito en: Poder Judicial Poder Judicial Durango millones, pesos, mercantil, tipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas