Nosotros

MIEL

Propiedades de la miel de Manuka

Propiedades de la miel de Manuka

Propiedades de la miel de Manuka

AGENCIAS

Este tipo de miel procede del néctar de los árboles de Manuka (Leptospermum scoparium) y tiene un componente adicional a su potente actividad antimicrobiana. Fue descubierta por Peter Molan, en 1980, cuando se dio cuenta que la acción de este alimento se mantuvo incluso después de que se extrajera el peróxido de hidrógeno, una enzima antimicrobiana típica de la miel.

A medida que los gérmenes resistentes se desarrollan y se diseminan, la eficacia de los antibióticos disminuye. Este tipo de resistencia representa una amenaza muy grave para la salud pública y está aumentando en todo el mundo. Por eso, se necesitan estrategias antimicrobianas alternativas, lo que llevó a la reevaluación del uso de remedios antiguos, como la miel de Manuka:

Las propiedades curativas de la miel se pueden atribuir al hecho de tener actividad antibacteriana, ya que mantiene el entorno de la herida húmedo (lo que promueve la curación) y tiene una alta viscosidad que ayuda a proporcionar una barrera protectora para prevenir infecciones.

La miel de Manuka tiene un efecto inhibidor sobre alrededor de 60 especies de bacterias, incluidos aerobios y anaerobios, gram-positivos y gram-negativos, es decir, posee un poder antimicrobiano de amplio espectro para proteger contra muchos tipos diferentes de heridas y neutralizar las infecciones.

Su propiedad inmunomoduladora es vital para la reparación de heridas. Su mecanismo puede estar relacionado con el bajo nivel de pH de la miel y su alto contenido de azúcar, que es suficiente para impedir el crecimiento de microbios.

Esta miel tiene una potente actividad contra las bacterias resistentes a los antibióticos que causan varias infecciones que ponen en peligro la vida de los seres humanos. Sin embargo, no todas tienen el mismo poder, y esto se debe al origen de las diferentes fuentes del néctar.

La miel es un remedio antiguo para el tratamiento de heridas infectadas, que recientemente fue "redescubierto" por profesionales de la salud. Incluso muchos especialistas señalan que podría funcionar donde fallan los antibióticos modernos convencionales.

Escrito en: PROPIEDADES DE LA MIEL miel, tiene, actividad, Manuka

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas