Nosotros

Nogal

Propiedades del aceite de nogal

Propiedades del aceite de nogal

Propiedades del aceite de nogal

AGENCIAS

Según científicos de la Universidad de Scranton, Pensilvania (EE.UU.), entre todos los frutos secos de cáscara dura las nueces del Nogal contienen una combinación de antioxidantes mayor en número y calidad que cualquiera de ellos.

El estudio -que fue presentado durante la Reunión Anual de la Sociedad Química Estadounidense- analizó los niveles de nutrientes en nueve tipos de frutos de cáscara dura: las nueces del Nogal, pistachos, almendras, cacahuates (maníes), nuez de Brasil, piñones, anacardo (castaña de cajú o nuez de la India en distintos países), macadamias y pacanas

Todos estos productos son ricos en nutrientes como vitamina E, minerales, y ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.

Los científicos encontraron que la nuez del Nogal contenía más antioxidantes polifenoles que cualquier otro fruto.

"Hallamos que está por encima de los manís, las almendras, las pacanas, los pistachos y otras nueces", afirma el doctor Joe Vinson, quien dirigió el estudio.

"Pero lamentablemente la gente no come suficientes nueces de Nogal. Y este estudio muestra que se debe ingerir más de este producto como parte de una dieta sana", añade el investigador.

Las nueces del Nogal no sólo contienen más antioxidantes que otros frutos secos, sino que además los antioxidantes que contiene son mucho más poderosos y potentes.

Los polifenoles antioxidantes de la nuez del Nogal son entre cuatro y 15 veces más potentes que la vitamina E que, se sabe son muy beneficiosos por sus poderosos efectos antioxidantes.

Escrito en: aceite de nogal antioxidantes, nueces, nuez, Nogal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas